La Contraloría General de la República informó el inicio de una auditoría nacional a todas las transferencias realizadas desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hacia fundaciones, entre los años 2021 a la fecha.
Además, realizará acciones de fiscalización en otros servicios, en virtud de las presentaciones realizadas por parlamentarios y ciudadanos, así como también en análisis de datos masivos de la institución.
Las auditorías contemplarán áreas como asignaciones directas, rendición de gastos, ejecución presupuestaria, otorgantes y receptores entre otros aspectos.
Extraoficialmente se informó que dichas acciones serán independientes de los montos autorizados, ya que la anterior investigación de Contraloría comprendía los traspasos superiores a los 200 millones de pesos.
De esta manera, la auditoría del ente contralor abarcará el último año del Gobierno de Sebastián Piñera. Ayer, el ministro Carlos Montes aseguró en el Congreso que los traspasos directos del Minvu a las fundaciones habían comenzado en 2019.
Leer también
Oposición pide urgencia a la Fiscalía tras declaraciones de Manuel Monsalve
Sábado 2 de noviembre de 2024
Ministra Tohá respondió a diputados en sesión especial de la Cámara por caso...
Miércoles 30 de octubre de 2024
Cinco gobernadores fueron electos en primera vuelta y once regiones definirán en...
Lunes 28 de octubre de 2024