Esta jornada, la Contraloría General de la República desestimó la denuncia de "intervencionismo electoral" a favor del Apruebo presentada por parlamentarios republicanos en contra de la ministra de Salud, María Begoña Yarza.
La acusación fue ingresada por los diputados Juan Irarrázaval y Agustín Romero, luego de unas declaraciones de la secretaria de Estado durante la asamblea nacional de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), que se llevó a cabo el 29 de marzo en Valparaíso y en donde se le escuchó decir: "La invitación es que vamos a intentar generar una estrategia de acompañamiento en la constituyente -en junio, julio, agosto, septiembre-, hasta que sea el plebiscito de salida".
"Nos queda un tremendo camino, el primer paso es la Constituyente y después a ponernos fuertes porque lo que se viene es duro, pero estoy convencida de que lo vamos a lograr", señaló.
Tras la determinación, el diputado Irarrázaval afirmó que con el registro "queda de manifiesto una vez más el desprecio del Gobierno por la ley, por la democracia, y por la libertad de los chilenos. En una reunión con profesionales de la salud pública, la ministra de la Salud instruye a estos funcionarios a intervenir electoralmente el plebiscito, desde hoy hasta el final de la campaña”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025