La Contraloría General de la República (CGR) informó que detectó irregularidades en los aportes entregados por la Municipalidad de Recoleta a la Corporación Cultural de dicha comuna -directorio que es integrado por el municipio- y a la Fundación Womad, en el marco de la realización del Festival Womad.
El informe arrojó que entre 2015 y 2019 no existen registros contables que respalden el traspaso de fondos desde la municipalidad para el desarrollo del evento.
Contraloría también detectó que, durante 10 años, la Corporación Cultural no ha rendido al municipio gastos, que ascienden a $2.111.584.811.
Las anomalías detectadas en esta fiscalización derivaron en la apertura de un sumario administrativo. Además, los antecedentes fueran remitidos al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y al Ministerio Público, según informó el ente fiscalizador.
El alcalde de Recoleta,Daniel Jadue, respondió ante la indagatoria abierta por la Contraloría General de la República y afirmó en sucuenta en Twitter que “atenderemos todas las observaciones emitidas porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”.
🔴Contraloría fiscalizó la utilización de recursos en la Corporación Cultural de @Muni_Recoleta, para el Festival Womad 2020.
— Contraloría (@Contraloriacl) October 15, 2021
Por los hechos expuestos, se instruye sumario y se remiten antecedentes al @CDE_CHILE y @FiscaliadeChile
👉La nota https://t.co/AuVKzcNtSu pic.twitter.com/ltnP2g3F5k
Leer también

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025

App de arriendo Awto cierra sus operaciones en Chile tras nueve años
Martes 1 de abril de 2025