La Contraloría General de la República ofició al Hospital Regional de Temuco por la sustracción de la bebé recién nacida, de solo cinco días de edad, ocurrida este lunes en el recinto.
A través de sus redes sociales, la entidad dio a conocer que "solicitamos informe al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, debido a noticia divulgada sobre la desaparición de un lactante. La institución tiene 3 días hábiles para enviar su respuesta".
El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas en la sala de maternidad, donde una mujer vestida como funcionario médico sustrajo a la lactante. El director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg, relató que "esta persona habló con los padres de la lactante, pero en un descuido la sustrajo".
Según datos policiales, la mujer que sustrajo la guagua tomó una micro hacia la comuna de Padre Las Casas y fue encontrada junto al bebé en un domicilio.
Desde Carabineros informaron que "gracias a un completo despliegue de las diferentes unidades especializadas y territoriales de Carabineros, se logró encontrar en Temuco a un recién nacido, sustraído desde un centro asistencial"
Además, detallaron que la lactante "se encuentra en buenas condiciones de salud y mantenemos un detenido por el delito de secuestro".
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024