El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, inauguró el Pabellón de Chile en la COP28 que se está realizando en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Según informó la Cancillería, el secretario de Estado presentó la Política Exterior Turquesa, la cual reafirma uno de los pilares de la política exterior chilena relacionado con la búsqueda de oportunidades y soluciones para enfrentar la triple emergencia planetaria (cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación).
Durante esta instancia, el canciller explicó “mediante la Política Exterior Turquesa queremos conducir y coordinar nuestra acción con una mirada integradora, para obtener más y mejores resultados a lo largo del desarrollo de la agenda ambiental internacional”.
El pabellón de Chile se ubica en la Zona Azul de la COP28, y se constituye por cuatro ejes de identidad que son la transición energética, soluciones basadas en la naturaleza, finanzas verdes, criósfera y Antártica.
Se trata de un espacio abierto para las y los delegados nacionales que participen en la COP, además del Gobierno y ONGs, empresas y sociedad civil. De esta forma, se busca ser un punto de encuentro y promoción de las iniciativas chilenas para abordar la crisis climática.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024