Hugo Pastén Espinoza, más conocido como "el psicópata de Copiapó" o "el psicópata del colectivo", fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó a sendas penas de triple cadena perpetua, y 20 años adicionales.
El individuo fue sentenciado a dos penas de presidio perpetuo calificado por los homicidios de Sussy Montalván y Marina Cabrera, 20 años de presidio por el delito de incendio, y presidio perpetuo calificado por el delito de sustracción de menor con homicidio.
Cabe recordar que Pastén ya había sido condenado en el 2005 a 24 años de cárcel por dos delitos de violación y lesiones graves en contra de dos mujeres. No obstante, pasó apenas 11 tras las rejas, pues obtuvo la libertad por buena conducta en 2017.
Durante la realización del juicio, se comprobó que Pastén, después de salir de la cárcel quemó el domicilio de la peluquera Sussy Montalván, hecho que provocó la muerte de la dueña de casa, el 17 de enero de 2019.
Al mes siguiente, el 5 de febrero de ese año, el imputado participó del secuestro, violación y homicidio de la ciudadana boliviana Marina Cabrera, de 24 años.
A esto se suma el rapto de una adolescente de 16 años en junio de 2019, cuyo paradero se desconoce hasta ahora.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024