El pasado 5 de junio Hernán Landaeta, el "Satanás", un temido sicario del Tren de Aragua, lideró un motín en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas), en Santiago. Aunque la revuelta fue detenida por los gendarmes, 12 de ellos resultaron lesionados y el lugar quedó con graves daños.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a esta revuelta y aseguró a Meganoticias, que los involucrados "serán formalizados y enfrentarán penas muy altas". Además, mencionó que "se encuentran bajo el estricto régimen de alta seguridad y están sometidos a un régimen de disciplina más estricto".
“Mantendrán sus regímenes de alta seguridad que tienen efectos en sus visitas, en sus contactos y en otra serie de medidas al interior del sistema penitenciario”, añadió.
Respecto a los reos involucrados, la autoridad detalló que "son personas que vienen de culturas penitenciarias completamente distintas, pero además caracterizadas por poner en entredicho a la autoridad penitenciaria y eso es lo que no va a aceptar Gendarmería y el Estado de Chile".
Leer también

Más cinturones, más cascos y más celulares: Estudio revela la forma de manejar...
Viernes 4 de abril de 2025

Carretera Austral es elegida como una de las rutas más impresionantes del mundo
Jueves 3 de abril de 2025

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025