La Corte de Apelaciones de Arica determinó declarar inadmisible, y por ende rechazar, un recurso interpuesto por Gendarmería de Chile, en contra de una resolución que desestimó trasladar a imputados que tendrían vínculo con el Tren de Aragua.
Concretamente, son 17 delincuentes pertenecientes al Clan Los Gallegos, que tendrían vínculos con el grupo delictual venezolano.
Todos ellos se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en el complejo penitenciario de Acha, en Arica. En este grupo se incluyen además cinco mujeres, quienes permanecer recluidas en el Centro Penitenciario Femenino.
Gendarmería de Chile intentó gestionar el traslado de los antisociales a recintos penales de La Serena y Rancagua, pues estos cuentan con mejores condiciones de seguridad.
Para aquello, acudieron en primera instancia al Juzgado de Garantía de Arica, tribunal que terminó rechazando la petición. Luego, el recurso fue elevado a la Corte de Apelaciones.
Finalmente, el tribunal de alzada desestimó el requerimiento de la institución, por lo que los 17 imputados deberán seguir cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la misma cárcel.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024