Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corte de luz: Así serán las compensaciones a los clientes afectados

Se trata de una "compensación automática", la que se reflejará en las cuentas de luz y una "compensación complementaria", que será encabezada por el Sernac.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 12 de agosto de 2024 - 14:54

 El ministro de Energía, Diego Pardow, se refirió a cómo serán las compensaciones a los clientes que se vieron afectados por los cortes de luz en las últimas semanas en la región Metropolitana.

Según la autoridad, la reparación económica se dividirá en dos partes: la compensación automática y la compensación complementaria, proceso que será liderado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por infracciones a la Ley del Consumidor.

La compensación automática consiste de un descuento en las próximas cuentas de la luz y el titular de Energía aseguró que ya "se instruyó a las empresas de distribución enviar datos de facturación para que pueda reflejarse en la próxima boleta de las personas".

Pardow sostuvo que la “compensación automática” no es un obstáculo para las compensaciones por Ley del Consumidor que va a estar liderando el Servicio Nacional del Consumidor.

Por su parte, la “compensación complementaria” está enfocada reparación a los consumidores por las "fallas tan extensas del servicio eléctrico".

Respecto a compensaciones complementarias por infracción a Ley del Consumidor, el Sernac emplazó a las distintas eléctricas a someterse a los denominados procedimientos voluntarios colectivos, que es la forma más fácil para entregar una solución integral, proporcional y universal a todos los consumidores afectados.

Leer también