La Corte de Apelaciones de Santiago concedió hoy las órdenes de no innovar solicitadas por Gendarmería para negar las visitas de los familiares indocumentados de los reos venezolanos que se encuentran en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas) de Santiago.
De esta manera, el tribunal de alzada capitalino suspendió las autorizaciones concedidas por los jueces del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez y Marcia Figueroa, que autorizaron a los extranjeros a visitar a sus familiares presos en el Repas.
Entre estos últimos se encuentran Ovicmarlixon Garcés Briceño, Davis Fuentes Escalona, Lermi Albarrán Angulo y Luis Lugo Machado, quienes se encuentran en prisión preventiva por el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma, asesinado en abril pasado en la comuna de Santiago.
Ante las autorizaciones del tribunal, Gendarmería recurrió a la Corte para dejar sin efecto las medidas. Con la orden de no innovar, quedan suspendidas las visitas hasta que la corte resuelva el fondo del recurso presentado por la institución uniformada.
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
