El 7 de junio pasado, el Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la prisión preventiva Macaya Zentilli por presunto abuso sexual infantil. El ingeniero agrónomo fue formalizado luego de que la familia de una niña de 12 años lo denunciara por actos reiterados de connotación sexual.
Además de decretar arresto domiciliario total, la sala de turno del tribunal de alzada rancagüino decretó las medidas cautelares de prohibición de salir del país, de aproximarse y comunicarse con las víctimas por cualquier vía -y con sus padres- mientras dure la investigación.
La resolución de la corte agrega que “se debe tener presente que el imputado actualmente se encuentra en prisión preventiva bajo la hipótesis de peligro de fuga”, lo que descarta el riesgo para la seguridad de la sociedad o de las víctimas. Además, “se debe considerar que el imputado se presentó voluntariamente al Tribunal de Garantía el día de su formalización, sin perjuicio de existir una orden de detención pendiente en su contra”.
El padre del senador Javier Macaya seguirá en prisión preventiva hasta que el Juzgado de Garantía de San Fernando acredite la caución de $150 millones, y la estime suficiente para reemplazar su prisión preventiva.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024