Estados Unidos informó que los extranjeros que deseen entrar al país a partir del 8 de noviembre, fecha establecida por la Administración para la reapertura de fronteras, tendrán que contar con su plan de vacunación completo, mientras que los ciudadanos estadounidenses no inoculados deberán presentar una prueba negativa tomada un día antes de volver a ingresar al país.
"El 8 de noviembre, los viajeros que lleguen por vía aérea a Estados Unidos que no sean ciudadanos y que no sean inmigrantes deberán estar completamente vacunados y presentar una prueba de su estado de vacunación antes de volar a Estados Unidos", explicaron altos funcionarios de la Casa Blanca este lunes en un rueda de prensa.
Además, en cuanto a los ciudadanos estadounidenses que sí estén vacunados, también deberán someterse a una prueba diagnóstica antes de volver, en este caso tres días antes.
Para corroborar la inmunización de los viajeros, las compañías aéreas deberán verificar la información. Se aceptarán las vacunas aprobadas o autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y las incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sin embargo, determinaron una lista "muy limitada" de exenciones, que incluye a los menores de 18 años y a los países con una tasa de vacunación total inferior al 10 por ciento debido a la falta de disponibilidad de vacunas.
También este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva en la que levantó las restricciones de viaje que todavía imperaban sobre países como China, India, Brasil, Sudáfrica y gran parte de Europa.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024