El exmilitar chileno Pedro Barrientos fue detenido a principios de octubre en Estados Unidos por su responsabilidad en el homicidio del cantautor nacional Víctor Jara, en pleno Golpe de Estado de 1973. Tras su detención, se informó que sería extraditado hacia Chile.
Esta jornada radio BioBío entregó más antecedentes del caso y reveló que el exmiembro del Ejército viajará desde Miami a Santiago el 28 de noviembre a las 22.35 horas, por lo que debería llegar el día siguiente a Chile.
El jueves 5 de octubre, Barrientos fue detenido en Deltona por agentes especiales de la HSI, oficiales de operaciones de fugitivos de la suboficina de Operaciones de Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
"El arresto de Barrientos es un testimonio de las sólidas alianzas policiales forjadas durante años de servicio con nuestros socios estatales, locales y federales", dijo el agente especial a cargo de HSI Tampa, John Condon en dicha oportunidad.
El exteniente permanece bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración de Estados Unidos.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025