En diciembre del año pasado la vida del portero nacional Cristóbal Campos dio un giro de 180°, tras ser denunciado por amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su expareja.
A raíz de esta situación, el guardameta fue desvinculado de Universidad de Chile y este jueves fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talagante, quedando sin medidas cautelares por los 45 días que dure la investigación.
Al salir de la audiencia el abogado Felipe Moraga, quien asumió la defensa del arquero, indicó que "nuestro representado fue formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en diciembre del año pasado, hechos que le costaron la salida de Universidad de Chile".
En la misma línea, el jurista sostuvo que "atendida a las alegaciones, el señor Campos no quedó con arraigo nacional, no quedó con cautelares de violencia intrafamiliar y puede libremente elegir algún club nacional o internacional, para poder desempeñarse como jugador".
Diego Báes, quien también representa legalmente a Campos, aseveró que "no hay suficientes antecedentes que den cuenta de la existencia del delito y confiamos plenamente que una vez vencido el plazo de investigación, nuestro representado será absuelto".
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024