La Fiscalía confirmó este lunes que el sicario liberado por error, Alberto Carlos Mejía Hernández, logró escapar de Chile.
"La información de la salida desde Chile fue proporcionada al Ministerio Público por el Departamento OS9 de Carabineros, tras indagar los movimientos del sujeto en las horas posteriores a su salida desde Santiago 1 el jueves 10 de julio", señalaron en un comunicado.
"El Ministerio Público informó que se continúa con las diligencias para dar con el paradero del sujeto en el extranjero, y realizar las coordinaciones con los órganos internacionales que permitan su captura y extradición", complementaron.
Hasta ahora se sabía que el sicario venezolano tomó un taxi el mismo 10 de julio con destino a Iquique, donde habría pagado $2,5 millones a un conductor de aplicación.
Ahí llegó el 11, pernoctó en una hostal y al otro día se fue en bus a Arica. Luego, desde un paso no habilitado en la zona de Chacalluta, cruzó a Perú.
Mejía, acusado de asesinar al empresario denominado como “Rey de Meiggs”, cuenta con un tatuaje en el dorso de su mano derecha con el rostro del dios mitológico "Zeus".
Te puede interesar
“Una falta total de respeto a nuestra creación”: 31 Minutos responde a candidato...
Viernes 28 de noviembre de 2025
Los siete errores que pueden costarte una estafa: Guía para crear la contraseña...
Viernes 28 de noviembre de 2025
Expresidente Frei es requerido por la Justicia por supuesto plan para que...
Viernes 28 de noviembre de 2025
