El embajador de Chile en España, Javier Velasco, militante de Convergencia Social, vive días complejos para su gestión diplomática tras sus intervenciones en el ámbito de la defensa nacional.
Según consigna La Tercera, el fin de semana tuvo que aclarar al presidente del partido, Diego Ibáñez, sus declaraciones sobre que Chile podría buscar en España un nuevo socio en reemplazo de Israel.
Respecto a las palabras de Velasco, Diego Ibáñez explicó que “conversé personalmente con el embajador, he sido testigo en España de un trabajo reconocido transversalmente, y concluyo que no hay ninguna cosa terrible sobre la cual debamos referirnos. Además, el embajador ha compartido que sus palabras fueron sacadas de contexto”.
Por su parte, el diputado Gonzalo Winter planteó el fin de semana en TVN que “en la conversación sale el tema del quiebre de relaciones armamentistas de Israel con muchos países, incluyendo Francia. Lo que el embajador Velasco dice que ‘esto puede ser una oportunidad para nuevos oferentes. ¿De verdad eso es un escándalo? Yo creo que no’”.
Sin embargo, agrega La Tercera, no todos en el Frente Amplio están de acuerdo con las declaraciones del embajador Velasco, las cuales fueron reproducidas por el diario El País. La diputada Marcela Riquelme (Independiente-Convergencia Social) se mostró contraria al actuar del diplomático. “Lo que pedimos de parte del embajador Velasco, y a todos los embajadores, es prudencia. Las declaraciones de las decisiones que corresponden al Ejecutivo deben permanecer en el Ejecutivo”.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024