Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cuenta en Instagram del perro del Presidente Boric denuncia maltrato animal en “Gran Hermano”

Desde Chilevisión reconocieron que los participantes no han tenido una actitud responsable con “Bigote”, por lo que anunciaron sanciones o expulsiones del reality show en caso de maltratos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 18 de julio de 2023 - 09:08

La cuenta en redes sociales de Brownie, el perro del Presidente Gabriel Boric, pidió este lunes en una carta abierta que cese el maltrato contra “Bigote”, la mascota del reality show, “Gran Hermano”, que emite Chilevisión, y que se expulse del programa a los dos concursantes responsables.

Según la publicación, que en redes sociales se autoproclama el "Primer perro de la República de Chile", la mascota "ha sido amenazada de muerte en reiteradas ocasiones" y ha sufrido agresiones, "como apretarle el hocico hasta el llanto".

"El maltrato animal jamás debe ser menospreciado, muy por el contrario, debe ser sancionado", asegura la publicación. "El comportamiento de los participantes y su continuidad en el programa solo dan señales de incentivo respecto al maltrato animal y la tenencia irresponsable, dado de que entrega la inequívoca señal de que no tiene consecuencias", agregó.

El perro, que se autodefine como un "quiltro (sin raza) torpe pero bien intencionado", fue adoptado por la familia de Boric hace unos años y vive con ella en la austral Punta Arenas y su cuenta en redes sociales se creó una vez que el mandatario asumió el cargo en marzo de 2022.

En la emisión del día lunes, la producción del programa emitió un comunicado condenando los actos de violencia que sufrió el animal y advirtió que los responsables recibirán sanciones en caso de reiteras los hechos.

“Como parte de nuestra responsabilidad como seres humanos, es esencial garantizar que nuestros animales reciban un trato adecuado y respetuoso. Lamentablemente, en los últimos días he recopilado evidencia suficiente para sentir que a ‘Bigote’ no siempre se le ha tratado con el amor que necesita una mascota. Como dueño de esta casa les advierto que, si vuelvo a ver una conducta, trato, comentario o broma en perjuicio de Bigote tomaré las medidas más severas, que van desde una amonestación a la expulsión inmediata”, cerró el comunicado leído por Diana Bolocco frente a todos los concursantes del programa.

 

 

Leer también