La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por la Comunidad Judía en Chile contra Roger Waters para intentar censurar sus acciones o palabras durante los dos conciertos que ofrecerá este fin de semana en Santiago.
La acción buscaba que el músico se abstuviera de realizar comentarios y acciones "que inciten al odio y al antisemitismo" durante sus conciertos en la capital.
Según la corte, el recurso presentado por la abogada Ariela Agosin, en representación del Comité Representativo de Entidades Judías en Chile (CJCh), no es admisible porque "en la presentación efectuada en estos autos no se han mencionado hechos que puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República".
De esta manera, el tribunal no encontró evidencia de violaciones a las garantías constitucionales en la presentación de Waters. El dictamen concluyó que no había base para admitir el recurso de protección, manteniendo la libertad de expresión del artista.
La decisión judicial estableció la inadmisibilidad del recurso, resguardando la importancia de la libertad de expresión en el contexto de actuaciones artísticas y eventos públicos en Chile.
En la acción legal, la comunidad judía en Chile argumentaba que el líder de Pink Floyd tiene “un consabido historial” de declaraciones “judeófobas” que podrían constituir un delito de “incitación al odio” e incluye enlaces a reportajes, informaciones y fotografías de conciertos pasados y de denuncias en otros países.
Leer también
"Será una gran oportunidad para crecer": Mon Laferte cantará desnuda en...
Lunes 18 de noviembre de 2024
“Es un triunfo para todas las mujeres”: Mon Laferte ganó Grammy Latino al mejor...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Los Tetas 2024: “No es un regreso, es una regresión”
Jueves 14 de noviembre de 2024