Se cumplen cuarenta años de la actuación de Madonna en los premios MTV Video Music Awards, recordada por la polémica que causó entre unos espectadores nada acostumbrados al despliegue de sensualidad de la cantante estadounidense con raíces italianas.
Era 1984 y Madonna se arrastraba por el escenario mientras entonaba su ya legendario ‘Like a Virgin’ sin saber, – o quizá sí –, que acabaría haciendo historia. Con un vestido de Jean-Paul Gautier y un cinturón con la expresión ‘Boy Toy’, la cantante escribió las primeras páginas de una trayectoria como icono de la cultura pop que incluso ha sido estudiada académicamente.
Madonna y la MTV: la simbiosis perfecta que marcaría a una generación.
Cuatro décadas atrás, el 14 de septiembre de 1984, la cadena de televisión estadounidense MTV, nacida en 1981 para revolucionar el panorama musical en la cultura popular, celebraba la primera edición de sus premios MTV Video Music Awards con una gala que reunía a Rod Stewart, Tina Turner o ZZ Top.
Pero fue la presentación de Madonna cantando su ‘Like a Virgin’ la que realmente impresionó a los espectadores (televidentes y presentes) y la que generó una fuerte controversia.
Te puede interesar

Ser “cool” describe un tipo de personalidad muy similar en todas las culturas
Lunes 30 de junio de 2025

“Me rompiste el corazón”: Película narrará la historia de amor entre Roberto...
Viernes 27 de junio de 2025

Francisco Vidal: “Es relevante preservar TVN, ya que por ley debe ser plural"
Jueves 26 de junio de 2025