La Corte Suprema confirmó la sentencia contra Mega por el despido de Paulina de Allende-Salazar, quien fue separada de sus funciones por llamar "paco" a un carabinero asesinado por error.
Según un reporte del portal de investigación Ciper, el tribunal reafirmó que con la desvinculación laboral la reportera fue vulnerada en sus derechos fundamentales.
De esta manera, la resolución obliga al canal a pedir disculpas públicas a la periodista en el programa Mucho Gusto, generar un protocolo para sus trabajadores y recibir clases para sus empleados sobre derechos fundamentales del trabajo, libertad de expresión y ética periodística. Además, Mega deberá indemnizar a la periodista por cerca de $98 millones.
En relación al fallo de la Corte Suprema, la comunicadora señaló al medio que “aquí se pasaron a llevar derechos fundamentales que tienen que ver con la libertad de expresión y con la honra. Eso, en el ejercicio del periodismo, es muy complicado”.
En enero pasado, el Primer Juzgado de Letras de Santiago había condenado a Mega a pagar 243 millones de pesos como indemnización a la comunicadora, medida que fue revertida por la Corte de Apelaciones tras un recurso de nulidad presentado por la estación del grupo Bethia. Tras el fallo, la cifra bajó a $78 millones, y ahora vuelve a ascender a 98 millones.
Te puede interesar
CNTV da pie atrás y autoriza emisión de campaña contra la violencia de género...
Martes 25 de noviembre de 2025
Clínicas veterinarias bajo la lupa: 70% de reclamos por mala atención termina...
Martes 25 de noviembre de 2025
Trama Bielorrusa: Valencia dice que casos de Araya y Walker deben investigarse
Martes 25 de noviembre de 2025
