La Municipalidad de Viña del Mar declaró "inhabitable" el edificio Euromarina II, ubicado en Reñaca, debido a un socavón de 30 metros provocado por las intensas lluvias recientes en la zona.
La medida fue tomada tras un informe de la Dirección de Obras Municipales que advirtió que las condiciones de seguridad para los habitantes del edificio "están comprometidas".
A través de una resolución, se informó a los residentes que "ante el grave riesgo para la estructura del edificio y para la seguridad de sus propietarios y ocupantes", la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, solicitó al director de Obras Municipales a pronunciarse respecto a la eventual inhabilidad del inmueble.
El informe también advierte que "las condiciones de seguridad se encuentran amenazadas para sus habitantes y no es posible cumplir con las exigencias necesarias para una adecuada evacuación o prestación de auxilio en caso de un siniestro".
El informe estableció que "el socavón se encuentra bajo la edificación de la placa central, entre los ejes 15 y 20 del plano de proyecto de estructuras".
Ante estos riesgos, el municipio "declaró inhabitable en forma total todas las torres del edificio Euromarina II”, por lo que "la edificación deberá ser desalojada a la brevedad, debiendo la Dirección de Obras Municipales notificar a sus ocupantes".
Por último, indicaron que "la declaración de inhabilidad se mantendrá vigente hasta que se restablezcan las condiciones del espacio de uso público que permitan la accesibilidad de este y, en particular, hasta que se cuente con la recepción de las obras de reparación por la Dirección de Obras Municipales".