La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó una alerta temprana preventiva para la región del Maule por altas temperaturas.
La comunicación señala que “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su alerta meteorológica AA67/2022, se pronostica un evento de altas temperaturas extremas desde la mañana del sábado 24 a la tarde del domingo 25 de diciembre, en los sectores de cordillera de la costa, valle y precordillera de la región del Maule”.
En el detalle, se comunicó que para el sábado se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius en la cordillera de la costa y de 34 a 36 grados en la precordillera y el valle.
Se aclaró que estas características aumentan el riesgo a favorecer las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales y la vulnerabilidad de personas que puedan verse afectadas por la exposición a estas condiciones.
La alerta temprana preventiva “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
Onemi también hizo una recomendación a la población a evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas) y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025