El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Celso Jiménez, único imputado por la decena de bombas de ruido que fueron detonadas en tres centros comerciales de Concepción y Talcahuano, en la Región del Biobío, el pasado viernes.
El hombre de 30 años fue formalizado por cuatro hechos. Los tres primeros son las bombas distribuidas en el Mall Plaza Mirador Biobío, Mall del Centro y Mall Plaza Trébol, donde se le imputa el delito de colocación, activación y explosión de artefacto explosivo o corrosivo (artículo 14 de la Ley de Control de Armas) en edificio de libre acceso al público, lo que dejó a siete personas levemente lesionadas por trauma acústico.
Mientras que el último suceso ocurrió en la Plaza Perú, en Concepción, donde lo detuvo la Brigada de Investigaciones Especiales y Antisecuestros (BIPE) de la PDI, mientras portaba un cuchillo tipo corvo.
Por este delito, es que se le imputa porte de arma cortante en vía pública.
La magistrada Tania Galgani Ugarte accedió a la petición del Ministerio Público y finalmente decretó prisión preventiva para Jiménez al considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025