El caso Hermosilla sigue sumando aristas a medida que avanza la investigación. Por un lado, la defensa de la suspendida ministra de la Corte Suprema solicitó a la fiscalía, vía e-mail, no entregar copia de los mensajes que mantuvo la ministra Ángela Vivanco con el penalista Luis Hermosilla en el marco del caso audios.
En tanto, Luciano Fouillioux, abogado del ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus, afirmó que su defendido no mintió respecto a los chats que mantenía con el abogado, aunque en un inicio se había descartado cualquier vínculo.
En conversación con CNN Chile, Fouillioux afirmó que los diálogos entre su defendido y el imputado abogado por el Caso Audios fueron borrados por el sistema del teléfono del ministro. "Los celulares no registran chats, ya que fueron eliminados por el sistema que los borra cada 90 días", indicó.
El abogado defensor de Matus planteó que su representado trató de ubicar los chats cuando se informó que existían conversaciones entre él y Hermosilla. "Los trató de ubicar y por una tercera persona se descubrió que efectivamente existía e inmediatamente emitió una declaración pública el 23 de marzo", agregó el defensor, quien subrayó que Matus "nunca solicitó una ayuda directa a Hermosilla para ser designado ministro" de la Corte Suprema.
Por último, aseguró que Matus no renunciará a su puesto en la Corte Suprema, pese a la acusación constitucional que este lunes se ingresó a la Cámara Baja.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024