A través de una entrevista en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, el abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Rojas, dio a conocer el diagnóstico del constituyente, quien confesó que nunca ha tenido cáncer.
Según relató en la televisión, Rojas está enfermo de sífilis, a lo que suma una trombocitopenia inmunitaria (PTI) y la enfermedad de Behcet. Además, afirmó que también ha tenido otras afecciones, pero que no se han mantenido durante estos años.
Actualmente, el constituyente enfrenta una investigación bajo cargos de perjurio tras la denuncia que la Mesa Directiva de la Convención presentó en su contra. Dicha investigación está siendo desarrollada por el fiscal Patricio Cooper, de la Fiscalía Centro Norte.
Recordemos que el también conocido como “Pelao Vade” mantiene una deuda de 27 millones de pesos, la que fue señalada en su declaración de patrimonio y que fue adjudicada a gastos por sus tratamientos para el cáncer.
En una entrevista con El Mercurio, el abogado se refirió a dicho tema y afirmó: “Respecto de las deudas la ley exige que se señale cuáles son, no que se explique el origen. Atendido lo anterior, existiendo la posibilidad de rectificar montos y origen sin que tenga consecuencias en este nivel administrativo, carece de sentido que sí lo tenga en el ámbito penal".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024