Una serie de sismos en el sur del país causaron preocupación entre sus habitantes por un posible peligro de tsunami. Sin embargo, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, hizo un llamado a mantener la calma, ya que no existe ningún riego.
Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile fue a las 23:24 horas del sábado que se registró el de mayor intensidad con 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter en las cercanías de Lebu, región del Biobío. Ante esto, Dresdner convocó al Comité de Emergencia para evaluar eventuales daños.
Tras reunirse con el comité explicó que "estamos en la central de la Onemi en Concepción haciéndole seguimiento a esta cadena de sismos que hemos tenido, y de los cuales el más fuerte es el 6,2 que ocurrió un poco al oeste de Lebu".
Junto a lo anterior, la autoridad hizo un llamado a la calma y afirmó que "queremos informar primero que todo que no existe ningún riesgo de tsunami y le pedimos a la gente que por favor mantenga la calma".
En esa línea, Dresdner informó que "hasta este momento no hemos tenido ningún reporte en problemas de infraestructura, solo en cortes eléctricos, sobre todo en Lebu y en Coronel".
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024