Un delincuente murió tras recibir un impacto de bala de un carabinero durante las primeras horas de este jueves, en la comuna de Ñuñoa.
El hecho se registró alrededor de las 05:30, cuando un grupo de cuatro individuos fue visto, a través de las cámaras de vigilancia, tratando de robar un negocio de repuestos de autos.
De acuerdo a lo informado por La Hora, el atraco se produjo en calle Bustamante, entre avenida Matta con Irarrázaval. Y el desenlace fatal se produjo luego que personal de seguridad comunal y Carabineros llegaron a frustrar el ilícito.
En vista que se vieron atrapados, los ladrones se subieron al móvil y trataron de atropellar al policía, quien en vista del ataque hizo uso de su arma de servicio y le provocó la muerte a uno de los sujetos.
El disparo impactó en la zona del tórax del sujeto, que según la policía tenía un amplio prontuario penal.
“(La víctima) es mayor de edad y tiene un vasto prontuario policial. El fallecido manejaba el vehículo. No se logró concretar el robo. (El disparo) es parte del contexto de la acción de Carabineros", señaló el coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Oriente Metropolitana de Carabineros.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024