El ministro de Vivienda, Carlos Montes, declaró por más de dos horas en calidad de testigo ante la Fiscalía Nacional en el marco de la investigación de la arista Democracia Viva del Caso Convenios.
Montes llegó a eso de las 19:00 horas de este jueves para entregar su testimonio, retirándose del lugar pasadas las 21:30 horas. El secretario de Estado no entregó declaraciones a la prensa.
Durante esta jornada, también declaró la exjefa nacional del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda, Verónica Serrano, en calidad de imputada.
Serrano, quien es tía del jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, señaló que no había nada en el funcionamiento del convenio que llamara particularmente su atención, aunque admitió que “había un atraso en porcentaje alto en ejecución presupuestaria”.
Además, aseguró que “los convenios los firman las regiones, los seremis. Yo no tengo facultad sobre su decisión. No tengo ningún vínculo, ninguno, ninguno, sobre la decisión que se tomó sobre Democracia Viva, ni sobre ninguna fundación”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025