A la misma hora en que la municipalidad de Estación Central oficializaba el cambio de nombre de avenida Ecuador por el de Víctor Jara, en el Cementerio General desconocido vandalizaban la tumba del cantautor asesinado en la dictadura.
La denuncia la realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien repudió "estas acciones de odio que solo albergan quienes niegan las violaciones a los derechos humanos de ayer y de hoy".
El hecho generó repudió total en redes sociales, ya que se realizó justo el día en que se conmemora el natalicio 89 del artista.
"No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día en que celebramos el natalicio del artista y, además, celebráramos la inauguración de una avenida con su nombre. Es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara y por quienes aman la libertad. Nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con toda impunidad en nuestro país. La destrucción de la tumba de Víctor Jara es un signo de esta violencia fascistoide", señaló un comunicado. La Fundación Víctor Jara.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024