El director general del Ministerio de Salud gazatí, Munir al Bursh, aseguró a Al Yazira que Israel ha hecho un llamamiento a la evacuación de Al Shifa, donde aún quedan cinco médicos supervisando el proceso de desalojo de los heridos.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), negaron haber ordenado la evacuación forzosa del centro. Señalando que trabajan en estrecha colaboración con las autoridades de Al Shifa para facilitar el desalojo de aquellos pacientes que así lo requieran.
"Los equipos médicos permanecerán en el hospital para beneficio de los pacientes que no quieran o no puedan evacuar. Además, durante la noche las FDI han continuado suministrando alimentos, agua y ayuda humanitaria al hospital", añadieron.
Por su parte, Al Bursh había informado previamente de que en torno a 120 de los 650 heridos que albergaba el centro todavía siguen en el hospital. "Ahora nos dirigimos hacia el sur, y las escenas son miserables (...) Hasta ahora hemos caminado dos kilómetros y la zona está completamente destruida", añadió.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina denunció que la evacuación de Al Shifa "representa una insistencia oficial israelí en completar los episodios de ejecución y genocidio contra cualquier presencia palestina en la Ciudad de Gaza y el norte de la Franja".
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024