En el marco de la "Operación Bruselas", los funcionarios detuvieron a un total de siete individuos, quienes fueron acusados de ocultar estas sustancias ilícitas en envases de alimentos.
El subcomisario Rodrigo Luvecce de la Brigada de Antinarcóticos Aeropuerto señaló que "en el marco de la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas, se logró desbaratar a una organización criminal transnacional, compuesta por 7 personas, todos ciudadanos chilenos, los cuales se dedicaban al traslado de clorhidrato de cocaína desde Santiago hasta Europa".
Sobre su modo de operar, el subcomisario indicó que los sujetos, al llegar al país de destino, "llegaban a determinado hotel, donde se les enviaba un billete con un número de serie vía WhatsApp. Una vez que llegaban al hotel, tenían que exhibir el mismo billete que le enviaban y se concretaba el traspaso de la droga en ese país".
Luvecce agregó que "Esta investigación inicia en el mes de agosto de 2022 a raíz de la detención en flagrancia de uno de los ciudadanos chilenos que intentaba trasladar droga hacia el continente europeo, mediante bolsas de alimento en formatos de leche, puré".
Tras el operativo se incautaron más de 14 kilos de cocaína que su valor de comercialización en Europa podría ascender a más de 800.000 euros.
*Foto de referencia
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025