La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a un sospechoso por el crimen de Nicolás Paillán, joven que se encontraba desaparecido en Coronel y que fue hallado enterrado la mañana del miércoles.
Según confirmó Fiscalía, el imputado, quien fue detenido en San Pedro de la Paz, reconoció su participación en el homicidio.
"Al imputado se le tomó declaración y en presencia de sus defensores de la Defensoría Penal Pública, colaborando y dando antecedentes que son concordantes con la investigación ya realizada, declaración de testigos y evidencias levantadas en el lugar el día de los hechos", indicó el fiscal de Coronel, Cristian Vega, quien confirmó que el imputado cuenta con antecedentes policiales.
Cabe señalar que el joven de 16 años fue encontrado enterrado a unos 50 metros del pub La Carreta, lugar en donde se le vio por última vez con vida. El cadáver llevaba puestas vestimentas que coincidían con la descripción dada por los familiares del adolescente, cuya identidad fue confirmada con la toma de huellas digitales.
"La persona vivía o pernoctaba por lo menos frente al local donde este joven había concurrido con su grupo familiar y en ese lugar se producen los hechos y se encuentra el cuerpo", sostuvo el fiscal Vega.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024