La PDI detuvo en la madrugada de este miércoles a nueve sujetos imputados por su participación en el robo frustrado al aeropuerto de Pudahuel el pasado 8 de marzo, en el que resultaron muertos por disparos un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y uno de los asaltantes.
La Fiscalía Metropolitana Occidente detalló que las detenciones se realizaron en las regiones de O'Higgins y Metropolitana por parte de detectives de la Brigada de Robos (Biro) Occidente.
Los nueve detenidos pasarán a control de detención hoy en la tarde por los delitos de robo con homicidio, robo con intimidación, receptación, porte de arma de fuego y daños, entre otros.
Asimismo, existe un décimo imputado detenido el viernes 21 en Paraguay, respecto del cual el fiscal Eduardo Baeza solicitó a Interpol su retención, mientras se tramita su extradición a Chile.
Se trata de Yonatan Aníbal Cruces Flores, quien se encuentra capturado en la sede del Departamento de Investigaciones en Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, Paraguay.
El robo fue frustrado y el dinero que fue avaluado en 32 millones de dólares quedó de manera íntegra en la losa del aeropuerto luego del enfrentamiento entre la banda y policías.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024