La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo que se tendría vinculación con el asalto a la sucursal del Banco BCI ubicada en la comuna de Las Condes, en el cual un grupo de antisociales perpetraron el robo de unos $600 millones.
Según las primeras informaciones, el sujeto sería un guardia de seguridad del recinto bancario. Estaría siendo interrogado durante la presente jornada, y mañana pasaría a su control de detención.
Los asaltantes llegaron a durante la mañana del jueves 1 de septiembre hasta una sucursal del Banco BCI, ubicada en Gertrudis Echeñique, que ya había sido escenario de un robo perpetrado por desconocidos a un cliente el pasado miércoles.
Tras su llegada, dos de los delincuentes descendieron del vehículo, ingresaron a la sucursal, y amenazaron a un guardia de seguridad. Posteriormente, le arrebataron su arma y accedieron a la bóveda para sustraer el millonario botín.
Alyson Larrañaga, coronel de la Prefectura Oriente de Carabineros, aseguró que los ladrones ingresaron al lugar, y perpetraron el robo, portando credenciales. Durante su accionar, no habrían hecho uso de las armas de fuego.
También señaló que los antisociales intimidaron a los trabajadores del lugar mencionando información relativa a sus familias. Por ahora, no se han registrado detenidos, pero sí posteriormente se encontró el auto que los sujetos utilizaron para movilizarse, en la comuna de Providencia.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025