Carabineros detuvo a una mujer acusada del parricidio de su hija de 3 años en Rancagua, así como de herir gravemente a otro de sus hijos de 13 años.
Según informa BioBioChile, el hecho ocurrió la Villa Galilea de la comuna, y quedó al descubierto luego de que la pareja de la acusada alertara a la policía uniformada de que la mujer había atacado a los menores.
Tras llegar al lugar, Carabineros constató la muerte de la niña de 3 años, que tenía heridas hechas con un arma blanca, así como la presencia de otro niño de 13 años herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua, en donde se encuentra grave.
Por otra parte, la policía uniformada explicó que en la vivienda fue encontrado un tercer hijo de la detenida, de 7 años de edad, el que no fue herido por la mujer.
El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de investigaciones (PDI) quede a cargo de los peritajes correspondientes para aclarar este caso.
El jefe de la BH, Iván Larregla, explicó que “estamos desplegando equipos, tanto en el lugar de los hechos, como en el Cesfam donde se encuentra la madre de los menores”.
A su vez, el fiscal de turno, Víctor Urzúa, aseguró que “revisados los antecedentes en nuestro sistema, no aparece ningún antecedente de violencia intrafamiliar que haya motivado un ataque de este tipo de la mujer imputada”.
En la misma línea, sentenció que “no tenemos antecedentes formales que determinen que la mujer esté sometida a algún tratamiento psiquiátrico, sólo información preliminar de que estaría pasando por un cuadro de depresión”.
Leer también
Gendarmes encendieron barricadas en el ingreso de cárcel en donde está Manuel...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024