“Menos virulencia”, eso fue lo que pidió el diputado oficialista, Camilo Morán (RN), ante el debate generado entre las candidaturas de Sebastián Sichel y José Antonio Kast en la recta final de campaña. Recordemos, que durante la semana, el abanderado de Chile Podemos Más afirmó “no soy un caudillo” en relación al representante del Partido Republicano.
El parlamentario abogó por mayor unidad, buscar instancias de diálogo y no de división “ya que el rival está en la izquierda y es Gabriel Boric”, señaló.
Con los últimos acontecimientos Morán dijo que “los candidatos de la izquierda se están haciendo un festín, mirando con cabritas el espectáculo que estamos dando”.
Agregó que la “única forma de avanzar es evitar el daño entre nosotros, seguir adelante y enfrentar a la izquierda. Tenemos que encontrar alguna oportunidad para establecer un punto de encuentro”.
El diputado RN dijo que su candidato es Sebastián Sichel y confía en que él pasará a segunda vuelta y ante la posibilidad de que Boric y el PC lleguen a la presidencia, expresó que “hay que unir fuerzas”.
“Si Sebastián Sichel no pasa a segunda vuelta, que yo lo veo muy difícil, hay que definir la forma de apoyar a José Antonio Kast en segunda vuelta, si es él la persona que pasa”, finalizó.
Leer también

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025

Encuesta Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial
Domingo 30 de marzo de 2025

Candidatos independientes suben a 206: Reúnen 0,09% de patrocinios exigidos
Sábado 29 de marzo de 2025