Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Cordero: “Acataré lo resuelto por la Suprema, pero no me callarán jamás”

A través de una declaración, la parlamentaria pro Chile Vamos señaló la determinación de la Justicia por sus declaraciones sobre la condición de salud de la senadora Campillai, es una “censura desde la extrema izquierda”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de agosto de 2023 - 15:26

La diputada María Luisa Cordero afirmó hoy que acatará lo resuelto por la Corte Suprema, órgano que confirmó su desafuero tras la querella por injurias de la senadora Fabiola Campillai. Sin embargo, la parlamentaria aseguró que "no la callarán jamás”.

En una declaración difundida hoy, la parlamentaria expresó que “acataré lo que se resuelva la Corte Suprema, pero es inaceptable que a raíz de un comentario emitido en un medio de comunicación me encuentre hoy en día en un proceso judicial de desafuero, que coarta la posibilidad de seguir representando a quienes me eligieron y especialmente se me imposibilite ejercer mi rol fiscalizador en medio de la crisis de corrupción política más grande de nuestro país donde si existen delitos y cómplices que hoy gozan de impunidad”.

Luego añadió: “querido Chile, no me callarán jamás y esta censura que desea la extrema izquierda no la logrará ya que seguiré con más fuerza que nunca desenmascarando a quienes intentan apropiarse de los recursos de nuestro país, dónde seguiré recorriendo las calles junto a los vecinos del distrito que decidió darme la responsabilidad de llevar a cabo el trabajo parlamentario de manera responsable y leal”.

También expresó que “mis intervenciones realizadas en el hemiciclo siempre han sido claras y sinceras sin buscar quedar bien con alguien, dónde he hablado sin miedo sobre el terrorismo descontrolado que azota a nuestro país, el narcotráfico que se ha apoderado de barrios enteros y de la corrupción desbordada, sin dejar de mencionar que el gobierno ha transformado las instituciones del Estado en la caja pagadora de quienes los apoyaron para ganar la elección presidencial, políticos que no tienen interés en resguardar los intereses de Chile”.

“Mi franqueza ha sido la razón de que muchos me intenten cancelar, a todos aquellos que su objetivo es callarme les digo que no estoy sola, tengo una gran familia, un equipo extraordinario, amigos y miles de personas a lo largo de Chile apoyan que sea la voz de quienes amamos nuestra tierra y queremos defenderla de quienes hoy solo quieren reformar y destruir nuestra sociedad”, concluyó.

 

 

Leer también