Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Orsini se autodenunció en fiscalía para que se investigue supuesta “ayuda” en detención de Jorge Valdivia

La parlamentaría llamó a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza, luego de la detención del futbolista, la que supuestamente era ilegitima.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 2 de marzo de 2023 - 08:01

El escándalo político-farandulero que protagonizan por estos días la diputada Maite Orsini, junto a Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia vivió un nuevo capítulo este miércoles. Sin embargo, esta vez la discusión se trasladó a tribunales luego de que la parlamentaria decidiera “autodenunciarse” en fiscalía para que se investiguen una serie de acusaciones en su contra que realizó Aránguiz.

Cabe señalar que la panelista televisiva aseguró que Orsini ayudó a Valdivia (con quien mantendría una relación sentimental) a zafar de una detención. La modelo manifestó que la diputada "tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles (...) Jorge estuvo detenido y ella lo sacó".

La parlamentaria, a través de redes sociales, desmintió a Aránguiz asegurando que se trataba de acusaciones "absolutamente falsas".

De acuerdo a lo publicado por La Tercera respecto al hecho, el hecho ocurrió la noche del 25 de enero cuando Carabineros de la 37° Comisaría le realizó un control de identidad a Jorge Valdivia en un parque de Vitacura donde trotaba. Según el diario, el exfutbolista estaba sin documentos y "los ánimos se crisparon", por lo que los uniformados lo llevaron hasta la comisaría esposado.

En el trayecto, relata el medio, continuó la discusión y al llegar a la unidad policial se corroboró su identidad pese a que -según cercanos del "mago- nunca se le tomaron las huellas digitales ni otros procedimientos para verificarlo. Tras ello, fue liberado.

Al día siguiente, según La Tercera, Valdivia llamó a Orsini -quien estaba en Cuba- para relatarle lo ocurrido la noche anterior. La diputada le dijo que su derivación a la comisaría no se ajustaba a derecho, que se habían vulnerado sus derechos y que se trataba de apremios ilegítimos.

Según la publicación, el exfutbolista pretendía querellarse contra Carabineros, sin embargo, la diputada decidió allanar las cosas y llamar directamente a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la general Karina Soza, a quien conoce debido a su labor parlamentaria.

En esa conversión, según el relato del matutino, Orsini le dijo que la había llamado "el ídolo nacional" quien quería interponer acciones legales, pero que prefería que conversara por teléfono con Soza.

Leer también