Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Ibáñez y postergación debate pensiones: “No tengo por qué dudar de la ministra”

Respecto al ambiente que se requiere para avanzar en materia previsional, el parlamentario aseguró que “va a salir, pero necesitamos un clima de acuerdos que está muy difícil en el marco de una campaña electoral”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 17 de octubre de 2023 - 15:48

El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, se refirió a la suspensión del debate de la reforma de pensiones y abordó las declaraciones de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, al respecto.

Desde el oficialismo han solicitado aclaraciones a la titular del trabajo sobre sus motivaciones para suspender la discusión en materia previsional, por lo menos hasta después del Plebiscito del 17 de diciembre.

"A veces es bueno hacer una pausa y una reflexión, y ver cómo lo resolvemos. Nosotros podríamos ingresar las indicaciones ahora, antagonizar completamente con la oposición. ¿Pero qué gana la gente con eso? Nada. Entonces, hay que hacer todos los intentos, vamos a escuchar a los parlamentarios que han tenido una posición distinta en estos días", expresó Jara.

En conversación con radio Pauta, Ibáñez sostuvo que “me imagino que ella conversó con la derecha, y si ella confía en que es un mejor escenario, no tengo por qué dudar. (…) Lo importante es que esta reforma salga pronto”.

Respecto al ambiente que se requiere para avanzar en materia de pensiones, el parlamentario aseguró que “va a salir, pero necesitamos un clima de acuerdos que está muy difícil en el marco de una campaña electoral”.

Por otro lado, el timonel de Convergencia Social comentó sobre el actual proceso constitucional y señaló que “al parecer la ciudadanía mayoritariamente no está de acuerdo con el texto propuesto”.

En ese sentido, acotó que quiere leer el texto completo para tomar su decisión de estar a favor o en contra. Pese a esto, el legislador planteó que “con lo que tenemos, es difícil que Chile pueda resolver su deuda histórica. Pero lo que hay no me gusta”.

Leer también