El diputado RN, Camilo Morán, emitió un oficio de fiscalización a la Delegación Presidencial Metropolitana, luego de que en sectores rurales vecinos denunciaran que reciben agua para consumo humano una vez cada dos semanas.
La situación ocurre en el sector El Lucero de la comuna de Lampa. Hasta ahora, más de 100 familias están denunciando que reciben agua por camión aljibe una vez cada dos semanas (en total, 3 mil litros). Esa cantidad no les sirve para solventar sus necesidades, lo que evidencia una emergencia sanitaria en el sector.
“Hoy esos vecinos tienen que elegir: o destinan lavar la ropa, o cocinar, o no tirar la cadena del baño siempre. Ellos mismos nos han señalado que están con problemas graves, hasta sanitarios, porque no les alcanza el agua. Les está faltando agua para el consumo familiar. Los camiones aljibes vienen cada dos semanas y esto se ha convertido en un problema grave”, dijo Morán.
Por lo mismo, el diputado emitió un oficio para tener respuestas, solicitar un plan de mitigación y ayuda, a la Delegación Presidencial Metropolitana, y también a la Seremi de Salud Metropolitana para que vaya a revisar las condiciones en las que hoy viven las familias.
“Vamos a insistir que acá no hay una preocupación por los sectores rurales de la región metropolitana. El tema del cuidado del agua es una prioridad y tiene que tomarse como tal. Esperamos una pronta solución”, cerró el parlamentario.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025