Los diputados Karin Luck (RN) y Cristián Labbé (UDI) afirmaron que 12 convencionales recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entrega Estado, a pesar de recibir una dieta de 2,5 millones de pesos.
Se trata de Damaris Abarca, Mariela Serey, Valentina Miranda, Tatiana Urrutia, Constanza San Juan, Giovanna Grandón, Alejandra Pérez, Rodrigo Rojas, Cristóbal Andrade , Vanessa Hoppe, Helmuth Martínez y Camila Zárate.
En conversación con radio Biobío, el diputado Labbé señaló que esta situación “no tiene, probablemente, un resquicio legal, pero cuando uno pasa a ser una autoridad o cuando pasa a ejercer un cargo público, no puede hacer uso y beneficio de las ayudas del Estado. (…) El día de julio en que asumieron como constituyentes, debieron haber renunciado a este beneficio”.
Al mismo tiempo, el parlamentario aseguró : “Discrepo de la forma ética en que se hace. No me voy a meter en las familias de cada uno de ellos, pero cuando uno es autoridad no debe recibir ayudas del Estado. (…) La Convención se está transformando en puras malas noticias”.
Por su parte, Luck agregó que “el IFE iba en ayuda de las personas que lo han pasado mal en la pandemia. (…) Ellos tienen que ser conscientes de que cuando uno ostenta un cargo público, hay que representarlo y serlo. No podemos estar hablando de transparencia cuando ellos mismos no la han tenido”.
Te puede interesar
Conaf de la Región Metropolitana presentó su primera brigada forestal compuesta...
Jueves 11 de diciembre de 2025
SMA formula cargos contra refinería de ENAP por superar límite de descarga de...
Jueves 11 de diciembre de 2025
Corina Machado reaparece en Oslo después de más de un año en la clandestinidad
Jueves 11 de diciembre de 2025
