Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputados republicanos no apoyarán acusación constitucional contra ministro Montes

El mandamás de la bancada de la colectividad opositora, Agustín Romero, indicó que todavía faltan antecedentes que le den fuerza a la iniciativa del Partido Social Cristiano. Según explicaron, eso los desconcentraría de su labor en la campaña por el A Favor.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de noviembre de 2023 - 11:37

El jefe de la bancada de diputados del Partido Republicano, Agustín Romero, abordó el anuncio de la bancada Social Cristiana respecto a la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en el marco del caso convenios.

En conversación con radio Agricultura, Romero sostuvo que cuando dijeron que “íbamos a estudiar una acusación constitucional lo hicimos cuando estalló este escándalo de corrupción, y lo hicimos respecto al ministro Jackson y al ministro Montes”.

En ese sentido, el parlamentario apuntó a que Montes, “evidentemente, que cada día se compromete más y salen más antecedentes, porque lo lógico era ir esperando el desarrollo de las comisiones investigadora”.

“Yo siento que en este minuto faltan antecedentes todavía, falta una investigación, faltan las conclusiones de la comisión investigadora”, manifestó.

Asimismo, expresó que lo ha “conversado con el resto de la oposición, iniciar una acción de este tipo nos distrae un poquito de la labor fundamental que tenemos en este minuto, que es una labor extraordinaria, que es salir a dar los aspectos positivos que tiene nuestra propuesta constitucional”.

“Yo creo que podríamos haber hecho algo mucho más potente entre todas las fuerzas, una vez que, primero, terminado el Presupuesto, seguir con el tema constitucional y después, nosotros, con las conclusiones de la comisión investigadora haber avanzado en un tema más potente”, señaló el diputado.

De esta forma, el presidente de la bancada republicana aseguró que eso “no obsta a que el Gobierno tome medida que le corresponde a él, porque no puede esperar que el Congreso Nacional sea siempre el que tome las medidas y pautee, y le diga eche a este o a este otro”.

Leer también