Este martes, la bancada de diputados de Renovación Nacional cuestionó el proyecto del Gobierno que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia, que se basa en una defensoría para las víctimas, catalogándola como un volador de luces e indicando que, en esta materia, cuesta confiar en el Ejecutivo.
Al respecto, Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de parlamentarios del partido opositor, pidió la existencia de una mayor coordinación con los partidos contrarios a la gestión de Gabriel Boric, no solo con La Moneda, sino también “con los parlamentarios, porque lo peor que puede pasar es que se hagan este anuncio como lo hicieron también con otros proyectos”.
El diputado hizo esa referencia citando a lo ocurrido en el proceso constitucional anterior. “Prometieron un proyecto de ley para asegurar la propiedad de los fondos de pensión. ¿Quién se acuerda de ese proyecto? No está en trámite. ¿Por qué? Porque pasó el plebiscito”.
La iniciativa busca generar una "defensoría de víctimas" con asistencia jurídica especializada en adultos mayores, migrantes y derechos humanos.
El proyecto busca establecer un sistema de resolución colaborativa de conflictos, incluyendo la mediación y entregar asistencia jurídica especializada en diversos ámbitos (ejemplos: NNA, adultos mayores, migrantes, defensa laboral, derechos humanos).
Leer también
Servel inicia proceso de modificación de domicilio electoral para próximas...
Domingo 1 de diciembre de 2024
Orrego contra Orrego: Actual gobernador logró la reelección
Domingo 24 de noviembre de 2024
Jadue y reformalización: “La Fiscalía le cree solo a los que declaran en contra...
Domingo 24 de noviembre de 2024