La Comisión Asesora contra la Desinformación tuvo su quinta sesión el jueves 21 de septiembre, instancia donde se presentó a un nuevo integrante.
Se trata del director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago, Antoine Faure, quien asumió en reemplazo de Lionel Brossi.
El cientista político llega a una segunda etapa cuyo objetivo es redactar el informe final con recomendaciones. Así, ya participó de una primera sesión.
“Espero aportar a las recomendaciones, pensando tanto en el interés público como en los derechos individuales. Me parece crucial contribuir en este debate sobre el debilitamiento de la confianza pública y el pluralismo”, sostuvo Faure.
Respecto a la primera reunión, el nuevo comisionado dijo que “estuve muy atento al diálogo entre los y las comisionadas, con mucho respeto al trabajo anterior para ver cómo articular los avances que se reportaron en el primer informe y formular las recomendaciones”.
El objetivo de la comisión es “asesorar al ministro o ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y al ministro o ministra secretario (a) general de Gobierno, en los aspectos que permitan analizar el fenómeno global de la desinformación y su manifestación a nivel local en Chile".
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025