El recién asumido director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, participó esta mañana en su primera actividad pública tras su nombramiento por el Presidente Boric.
Lo hizo en el marco de la visita inspectiva a las obras de reposición del edificio que albergará a la Brigada de Investigación Criminal en San Ramón, en la Región Metropolitana.
En ese contexto, Cerna aclaró que, por el momento, no existen investigaciones internas por el caso Muñoz, pero sí habrá un sumario por el extravío de la hoja de vida Héctor Espinoza, antecesor de Sergio Muñoz al mando de la PDI.
“Quiero ser súper claro que las conductas indebidas o acciones que se alejan de la doctrina y la ética no las voy a permitir y tomaré las máximas medidas si eso así se establece”, sostuvo Eduardo Cerna.
También anunció que instruirá una investigación en caso que surjan nuevos antecedentes en el caso de su antecesor, Sergio Muñoz, hoy en prisión preventiva por los delitos de revelación de información secreta al abogado Luis Hermosilla, imputado en el caso audios.
Sobre esto último, el director general de la PDI señaló que “nuestro exdirector general reconoció en la audiencia de formalización los hechos o los delitos que se le imputan y mientras no haya nuevos antecedentes no se van a instruir sumarios administrativos".
"En la medida que esto vaya avanzando y aparezcan indicios para ello, obviamente no tendré la menor duda de instruir el acto administrativo pertinente y establecer responsabilidades que ello conlleve”, finalizó.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024