Dos carabineros sospechosos de un delito sexual fueron detenidos en la comuna de San Carlos, región de Ñuble. Los uniformados fueron denunciados por dos mujeres que estaban en el local nocturno al cual habrían llegado a fiscalizar.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado, cuando dos funcionarios policiales llegaron hasta un local nocturno de la comuna para realizar una fiscalización. Sin embargo, en el lugar les habrían pedido favores sexuales a dos mujeres y no les pagaron.
Al respecto, el Jefe de Zona Ñuble (s) de la institución, coronel Fredy Vergara Ubilla, explicó que tras conocer la denuncia "Carabineros ha puesto a disposición de la fiscalía local a dos funcionarios, denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de miembros de la institución".
Tras la denuncia, la fiscal Carolina Mandiola le ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) que realice las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Los funcionarios acusados son parte de la dotación de la Quinta Comisaría de Quirihue y deberían pasar a control de detención durante la jornada de este sábado
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025