Dos ciudadanos colombianos fueron expulsados del país por su participación en la agresión grupal a Carabineros durante un procedimiento policial en Puerto Montt, región de Los Lagos.
Cabe recordar que el ataque ocurrió el 9 de octubre de 2022 en el sector de Mirasol, cuando personal uniformado intentó fiscalizar a un motociclista que había participado en el robo a una casa.
El presunto ladrón ingresó a un domicilio, del cual salieron entre 15 a 20 individuos que comenzaron a enfrentar a los funcionarios, a quienes agredieron con golpes de pies, puños y botellas, dañando además los vehículos policiales. El hecho terminó con 13 detenidos y seis carabineros lesionados.
La delegada regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que "son cuatro las personas que ya están en proceso de expulsión. Dos que ya se concretó 100%, otros dos que están en proceso y esperamos que esta misma semana entregar noticias respecto a lo que se viene".
En tanto, dos personas que fueron detenidas portando armas y drogas deberán permanecer en el país para enfrentar a la justicia. En paralelo continúa la búsqueda de otros tres sujetos que se encuentran en calidad de prófugo por no presentarse a la audiencia realizada.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025