Dos trabajadores murieron por inhalación de monóxido de carbono al interior de un container ubicado en los talleres del Metro, en la comuna de Renca.
Según los primeros antecedentes, las víctimas habrían quedado encerrado en un lugar destinado al descanso y habrían fallecido con la emanación de gas, ya que en ningún momento habrían abierto las puertas con container para asegurar una ventilación.
El hecho se registró en avenida Presidente Salvador Allende con El Montijo, lugar donde están las faenas de los futuros talleres de la Línea 7 del Metro de Santiago, y fue otro guardia de seguridad quien encontró los cuerpos sin vida.
"Al realizar el relevo en una determinada facción se percarta que a los otros dos guardias al que a él le correspondía relevar de su turno, se encontraban fallecidos", relató el capitán de Carabineros Daniel Barrera.
Y añadió: "Se solicitó la presencia de Carabineros, quienes concurrieron, verificaron el procedimiento con la asistencia de las unidades especializadas, Labocar y OS9”.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024