La Cámara Nacional de Comercio informó que la última semana de marzo 2023 las ventas del retail cayeron un 3,2% nominal anual, sin considerar supermercados. Esto representa una contracción de 13,6% frente a igual semana de 2021.
Además, las tiendas especializadas marcaron una baja nominal anual de 8,2% en la última semana de marzo, tras caer 19,7% anual la semana anterior, mientras que las no especializadas disminuyeron las ventas en un 17% nominal frente a igual semana del 2022.
De esta manera, según la CNC, marzo marcó caídas anuales en cada una de sus semanas, promediando una baja de 4,3% nominal en las ventas del retail y una caída de 13,2% al no considerar supermercados, bajas más pronunciadas que las registradas en enero y febrero.
En términos reales, añadió la CNC, la caída promedio de las semanas de marzo es 15,4%, con una contracción promedio de 17,6% real en tiendas especializadas y una caída real anual de 28,5% en las no especializadas.
Supermercados por su parte, reflejó una caída promedio semanal de 5,5% real anual en las semanas de marzo.
Te puede interesar

Sorpresivo IPC de -0,4% en junio: Carne, tomates y limones las principales bajas
Martes 8 de julio de 2025

Cuentas nacionales: Tanto el ingreso de hogares como las deudas subieron en 2025
Lunes 7 de julio de 2025

De reales a pesos: La histórica evolución de las monedas y los billetes en Chile
Viernes 27 de junio de 2025