La Cámara Nacional de Comercio informó que la última semana de marzo 2023 las ventas del retail cayeron un 3,2% nominal anual, sin considerar supermercados. Esto representa una contracción de 13,6% frente a igual semana de 2021.
Además, las tiendas especializadas marcaron una baja nominal anual de 8,2% en la última semana de marzo, tras caer 19,7% anual la semana anterior, mientras que las no especializadas disminuyeron las ventas en un 17% nominal frente a igual semana del 2022.
De esta manera, según la CNC, marzo marcó caídas anuales en cada una de sus semanas, promediando una baja de 4,3% nominal en las ventas del retail y una caída de 13,2% al no considerar supermercados, bajas más pronunciadas que las registradas en enero y febrero.
En términos reales, añadió la CNC, la caída promedio de las semanas de marzo es 15,4%, con una contracción promedio de 17,6% real en tiendas especializadas y una caída real anual de 28,5% en las no especializadas.
Supermercados por su parte, reflejó una caída promedio semanal de 5,5% real anual en las semanas de marzo.
Te puede interesar
Desempleo: INE informó una leve baja durante trimestre julio-septiembre
Miércoles 29 de octubre de 2025
El Centro de Negocios Usach: La innovadora iniciativa que tiende la mano a...
Viernes 24 de octubre de 2025
El privilegio de ahorrar: La mitad de los hogares de la R.M no logra guardar ni...
Lunes 20 de octubre de 2025
