El Instituto Nacional de Estadística reveló esta mañana los datos del índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes al mes de febrero, donde destacaron las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas. Además, de vivienda y servicio básicos.
Entre las disminuciones destacaron los ítems de “recreación y cultura”.
Según los datos del INE, en febrero de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un incremento mensual de 0,3%, una variación acumulada de 1,5% en lo que va del año y un alza a doce meses de 7,8%.
Diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas.
Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%), con 0,358 puntos porcentuales (pp.), y vivienda y servicios básicos (0,9%), con 0,129 pp.
Los productos o servicios con alzas que más incidieron en la variación del IPC de febrero fueron el pan (3,2%) y la carne de vacuno (2,8%). Entre las bajas destacó paquete turístico (-24,3%).
Entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios destacó recreación y cultura (-5,2%), con -0,365 pp.
Te puede interesar

Agosto: El IPC tuvo una variación 0,0% gracias a bajas en bencinas, pan y vinos
Lunes 8 de septiembre de 2025

Radiografía al ahorro y brecha de género: 23% de las mujeres asegura no tener...
Martes 2 de septiembre de 2025

Imacec de julio se ubicó en la parte baja de las expectativas y marcó solo 1,8%
Lunes 1 de septiembre de 2025